Innovación @Science14

Desde 2012, Science14 ha sido el punto de encuentro en Bruselas para el debate sobre la situación de la innovación y el espíritu emprendedor en Europa. El Innovation Space (espacio de innovación) se creó en torno a una serie de conferencias, charlas y presentaciones de motivación, debates de paneles, talleres interactivos, competiciones, eventos empresariales y políticos, así como sesiones de networking.

Science14 colabora con el Foro europeo de jóvenes innovadores (EYIF), la principal fundación para la innovación juvenil en Europa, representada por una comunidad de jóvenes innovadores y expertos que creen en la innovación, el riesgo y el cambio.

La comunidad de innovación es un amplio grupo de jóvenes innovadores, emprendedores, inversores, mentores, políticos y miembros de las instituciones de la UE que se reúnen, comparten ideas, experiencias y mejores prácticas con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor y de innovación en Europa.

La edición de 2014 de la UnConvention, celebrada bajo el patrocinio del Presidente del Parlamento Europeo, se organizó en torno a la idea ”Embrace failure, celebrate success” (Aceptar el fracaso, celebrar el éxito) y contó con la presencia de Neelie Kroes, Vicepresidente de la Comisión Europea para la Agenda Digital, quien reconoció la importancia de la iniciativa y transmitió el siguiente mensaje a las start-ups europeas: ”Revolucionemos Europa, ¡lo necesitamos!”