El Acelerador de start-ups de la UE y Plataforma de formación de la UE

El Acelerador de start-ups de la UE, una iniciativa de la fundación Finnova que cuenta con el respaldo de Science14, impulsa el empleo y la movilidad en Europa de jóvenes empresarios, así como el desarrollo de proyectos en toda Europa. El Acelerador suministra formación, habilidades prácticas y conocimientos en el ámbito de la financiación de la UE y desempeña una función proactiva en la obtención de financiación para start-ups europeas. Además impulsa la mejora profesional de sus miembros a través de la creación de redes y grupos de presión, o formación en materia de espíritu emprendedor y comercialización.

Finnova es una organización sin ánimo de lucro cuyo cometido es crear valor e iniciativas innovadoras en toda Europa mediante acciones de presión, defensa y apoyo financiero con experiencia en proyectos europeos en el ámbito de la sostenibilidad: programas Life+, Eco-innovation, Energy Intelligent for Europe.

En 2014, Science14 y Finnova acogieron y apoyaron a la empresa Raymusgo, una start-up de calzado respetuosa con el medio ambiente que utiliza materiales renovables y que estuvo representada por su cofundadora Lorena Gasco Pérez, que organizó diversas presentaciones de la marca ante el público belga. Raymusgo actualmente está ampliando la gama de productos y de diseños que ofrece en Europa.