El Acelerador de proyectos europeos: política, financiación, buenas prácticas y socios

Science14, en cooperación con la Asociación de proyectos europeos (EPA) y la Academia europea de educación e investigación social, organiza cursos de formación sobre desarrollo y gestión de proyectos europeos para facilitar el camino hacia la financiación. La iniciativa está abierta a todos los clientes de Science14 y a pymes, start-ups, empresas que quieran participar por primera vez y todos aquellos que deseen adquirir estas habilidades específicas.

El Acelerador de proyectos europeos es un programa de formación para la elaboración de propuestas de proyectos impartido bajo la orientación de expertos de la Comisión Europea. La formación se basa en sesiones interactivas que tienen por objeto generar nuevas oportunidades de negocio o productos mediante financiación de la UE y encontrar socios para respaldar tales iniciativas en eventos de establecimiento de contactos. El programa incluye asimismo apoyo para la determinación de una idea de proyecto clara y de las opciones de financiación, la identificación de proyectos similares y de eventos relacionados, y la divulgación de los resultados.

Science14 y la EPA lanzaron el Acelerador en septiembre de 2014 en un debate de una mesa redonda con representantes de las instituciones europeas y de empresas privadas sobre oportunidades para las pymes y sobre instrumentos financieros para el impulso del crecimiento empresarial. El evento contó con el apoyo de Pedro Ortún, Director, Comisión Europea, DG Empresa e Industria, y de Alejo Vidal Cuadras, Vicepresidente del Parlamento Europeo.